........y el ambiente se adapta al niño activo, transformándose en una auténtica
"casa de nenos" donde éstos se desenvuelven en tareas cotidianas e
intelectuales, entre un mobiliario adaptado a su tamaño, a su fuerza y a
sus posibilidades y necesidades.
El niño se mueve con total libertad, descubriendo su entorno, formando su autodisciplina, su independencia y
desarrollando su inteligencia. Para ello se organizará el
espacio, el ambiente y el material en función del interés del niño y de
lo que éste deba aprender en el momento evolutivo en el que se
encuentre.
El material invita al niño a moverse, a tocar, a experimentar, encajar,
medir, pesar, ver, escuchar, oler, degustar… Motiva al niño a repetir
una actividad hasta completarla con éxito observando y clasificando
objetos, encontrando semejanzas o las más sutiles diferencias. Siempre
en un ambiente lúdico pero a la vez silencioso, ordenado y muy
respetuoso con sus compañeros.
Con el método Montessori los niños entran en la educación primaria con
conocimientos precisos y afianzados en las áreas del lenguaje, la
lectura, la preescritura, la música, la aritmética, la geometría…
habiendo desarrollado sus habilidades motrices gruesas y finas. Habrán
aprendido además a controlar sus impulsos, a mantener el silencio,
cuidar el material y el entorno. A relacionarse y comportarse
adecuadamente.

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