viernes, 6 de febrero de 2015

APILAR...ENCAJAR....OBSERVAR!

Los niños desde su nacimiento y hasta lo seis años tienen una predisposición natural que los impulsa a realizar actividades que los conducen al refinamiento de sus movimientos, a establecer una comunicación entre mente y cuerpo y a entender como funcionan sus cuerpos. Durante este  periodo el niño muestra gran interés por imitar los movimiento que hacen los adultos, quieren copiar todo. cuando ven a un adulto cargando una bolsa, cortando verduras o mezclando ingredientes para hacer una torta,  quiere hacerlo también. 

El periodo sensitivo para el refinamiento del movimiento se divide  en 2: desarrollo de la motricidad gruesa y el desarrollo de la motricidad fina. En otras palabras el uso de las piernas- cuerpo y el uso de las manos.
Refinamiento de la motricidad fina a traves de......

Juguetes de apilar y ensartar: juguetes con los que el niño ejercita la coordinación visiomotora, practica las formas, colores y tamaños y desarrolla su inteligencia y creatividad.
 



 Puzzles: con ellos los niños mejoran su capacidad de observación, les permiten desarrollar la paciencia y aumentan su tolerancia ante las 
dificultades.




 Bloques y construcciones: apilando y encajando bloques el pequeño desarrolla su creatividad y autoestima, disfruta del placer de hacer las cosas por él solito, descubre la 3ª dimensión y experimenta con tamaños y espacios
 



 Son pequeñosjuguetes y productos didácticos con los que los niños desarrollan el lenguaje, las matemáticas o la geometría a base de tocar y manipular. Aquí esta la motricidad fina, y su componente psicologica.



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