jueves, 5 de febrero de 2015

MONTESSORI


1 comentario:

  1. Lo que se puede
    - Los niños pueden observar el trabajo de los demás.
    - Los niños tienen la libertad de elegir con qué material trabajar
    - Los niños puede tomar un material y repetirlo las veces que así lo deseen.
    - Los niños tienen la libertad de desplazarse (moverse) libremente por el ambiente.
    Lo que no se puede

    - No podrá tomar material que no haya sido mostrado por la guía previamente.
    - Los niños no pueden tomar el material que esté siendo utilizado por alguien más, tendrá que esperar a que el niño que lo esté trabajando, lo termine y lo regrese a su lugar.
    - Un niño no puede interrumpir a otro. Para poder observar a otros, el niño debe permanecer en silencio y con las manos atrás.
    - No pueden gritar. Deben hablar en tono de voz bajo de tal manera que no interrumpan el trabajo de los demás.

    Un ambiente en donde existen límites y reglas claras propicia en los niños seguridad y estructura, lo que permitirá el desarrollo de su potencial.

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